El cuidado del medio ambiente es una de las preocupaciones de la sociedad actual, y un tema que nos corresponde a todos. La transformación empieza en casa, educando y comprometiéndonos a contribuir con la preservación de nuestro entorno, por ello queremos contarte algunas maneras de tener un hogar más sostenible, de una manera muy sencilla y práctica. 

Luz natural y ventilación: En casa puedes jugar con muchas características y a la vez, contribuir al cuidado del planeta; Elegir correctamente las ventanas es un ejemplo de ello, asegúrate que estas proporcionen la luz natural necesaria para cada espacio de tu hogar, y que además estén ubicadas estratégicamente de manera que se aproveche al máximo la luz del sol, veras que estas simples acciones te pueden ahorrar mucho dinero en gastos de energía.

Hacer un uso responsable del agua: Parece muy obvio, pero es importante recalcarlo, asegúrate de cerrar las llaves cuando no las estés utilizando, mientras te cepillas o mientras lavas los platos. Otra opción bastante útil es recoger el agua lluvia para regar tus plantas y jardines, lavar el carro, bañar al perro, limpiar el piso e incluso descargar el baño.

Consumo de energía: No dejes cargadores conectados cuando no los estés usando y apaga las luces que no necesitas. Procura usar bombillos de bajo consumo, o ahorradores. Has mantenimiento constaste a tus electrodomésticos para descartar cualquier uso indebido de la electricidad.

Crea tu propio abono: Si te gusta plantar flores, o tienes tu propio jardín, puedes utilizar los desechos orgánicos de tu cocina y crear un abono, así no solo ahorras dinero sino que evitas comprar sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y para tu salud.

Utiliza materiales reciclables en la decoración: En cuanto a la decoración puedes utilizar tu imaginación, busca de qué manera puedes darle un nuevo uso a ciertos materiales, como la lana, el cartón, la ropa que ya no utilizas, o los recipientes tanto plásticos como de vidrio, entre muchos otros.

©2018 tuproyeccion.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net