Cuando llega el momento de invertir siempre surge la duda de qué tipo de inmueble sería mejor, si una casa o un apartamento. Para tomar la decisión correcta es importante saber cuáles son los puntos fuertes y las desventajas de cada uno, también hay que tener en cuenta las prioridades de cada persona, habrá quienes valoren más ciertos aspectos que otros consideren menos importantes. A continuación te contamos cuales son los pros y los contras de estos inmuebles:

  APARTAMENTO: 

                                                                                

Ventajas:
Una de las ventajas más significativas de los apartamentos es sin duda la seguridad, ya que la gran mayoría están ubicados en conjuntos cerrados, y cuentan con cerramiento perimetral, portería única, recepción, circuito cerrado de TV o vigilancia 24/7, esto permite que se tenga un estricto control de quien ingresa o sale, además entre más alto el piso, menos probabilidades de que los dueños de lo ajeno se aventuren a ingresar, algo muy beneficioso si en algún momento tienes que viajar y dejar tu hogar solo por varios días, además sabes que allí estarán tus vecinos y eso genera una gran tranquilidad. Otra ventaja importante de los apartamentos, es que por lo general cuentan con zonas de uso común que te permiten acceder a beneficios como piscinas, gimnasios o zonas deportivas sin tener que desplazarte hasta otro sitio. Además de esto al comprar apartamento tienes mayor probabilidad de encontrar una mejor ubicación, cerca al centro de la ciudad, las universidades, colegios, centros comerciales, o restaurantes, y al mismo tiempo puedes contribuir al ahorro del espacio público. Tampoco te tienes que preocupar por reparaciones , mantenimiento, jardinería, o limpieza de los exteriores ya que los gastos se asumen en común con los demás propietarios y se contrata a una persona que se encargue de realizarlos por ti. Por último, este tipo de vivienda suele ser un poco más económica que una vivienda tradicional, ya que obviamente los espacios son más reducidos, cosa que no es tan mala a la hora de limpiar, ordenar o remodelar.

Desventajas: Así como tienen varias cualidades a favor, también hay ciertos aspectos en contra, como por ejemplo el hecho de no poder realizar modificaciones a tu gusto y con toda libertad, ni tampoco algún tipo de ampliación, ya sea vertical u horizontal. A eso sumémosle la falta de privacidad, ya que tienes vecinos con los cuales debes aprender a convivir sean buenos o malos. También hay que tener presente que si el edificio tiene zonas de uso común te generará un gasto fijo mensual que a veces puede ser elevado. Si eres de las personas que valoran las áreas espaciosas entonces deberías pensarlo mejor, porque  en un apartamento los espacios suelen ser muy limitados, la gran mayoría por ejemplo, no posee un amplio patio de ropas o un jardín. Por eso si tienes mascotas o una familia muy numerosa tal vez no sea buena elección un apartamento.  



CASA:
                                                                                 


Ventajas: Las puntos fuertes de las casas son precisamente aquellos factores con los que no contamos en un apartamento, como la privacidad por ejemplo, el poder entrar y salir de tu casa sin que nadie se entere, realizar una fiesta o reunión familiar sin preocuparte demasiado por el ruido o porque vas a incomodar a los demás propietarios; o por el contrario no tener que lidiar con vecinos ruidosos.  Además tienes completa libertad para diseñar y remodelar a tu gusto, construir una piscina en tu patio, una planta más, ampliar el garaje o la cocina sin tener que pedir ningún tipo de autorización. También hay que mencionar que los espacios suelen ser mucho más amplios que en un apartamento, y te permiten jugar con la distribución de tu mobiliario. Y por último, hoy en día encontramos en el mercado una amplia variedad de materiales para la construcción así como también diversas técnicas, si compras una casa será tu decisión con cual trabajar y de qué manera construirla.

Desventajas: Una de las desventajas de las casas tradicionales es que, por temas de aprovechamiento del espacio y costo, no es fácil encontrar una bien ubicada y con un precio no tan elevado. Otro punto a tener en cuenta es que entre más grande y espaciosa sea la casa, más tiempo y dinero tendrás que invertir para su mantenimiento y limpieza, además que en este caso la responsabilidad es toda tuya, así que si haces algún tipo de reparación o mantenimiento, deberás asumir todos los gastos. La inseguridad es una de las mayores preocupaciones, ya que las casas son mucho más vulnerables y están expuestas a mayores riesgos, cosa que se podría solucionar instalando un buen esquema de seguridad, pero cuidado, porque esto también implica tener que invertir cantidades de dinero considerables para mantener tu hogar seguro.  

Como puedes ver, no hay forma de decir si una casa es mejor que un apartamento o viceversa, todo se basa en tus gustos, tus necesidades y obviamente tu presupuesto.






 

©2018 tuproyeccion.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net