Es un hecho que los colores transmiten sensaciones y provocan un efecto emocional en las personas, a este fenómeno se le conoce como la psicología del color. Los colores se pueden dividir en dos tipos, cálidos o fríos, los cuales transmiten energías positivas pero también negativas, como la seguridad, tranquilidad, alegría, energía, irritación, hostilidad, o enfado.

A la hora de elegir los colores para los interiores de nuestra casa es fundamental tener claro las emociones o sentimientos que queremos transmitir con ellos, es importante analizar cuáles son los colores adecuados para cada espacio, los vibrantes como el amarillo, el naranja, el rojo o el morado tienen relación con la alegría, la fuerza, el romance, y la energía positiva, por eso son ideales para zonas compartidas y de carácter social como la sala, el comedor o la cocina. Colores como el azul, el verde, o el turquesa tienen estrecha relación con sentimientos de tranquilidad, serenidad, seguridad y confianza, por esto son ideales para baños, habitaciones o bibliotecas, espacios privados que sientes muy tuyos y donde generalmente buscas relajarte.

No hay que tener miedo a probar cosas nuevas, y dejar de lado la seguridad de los colores tradicionales como el blanco, el marrón, el gris o el beige que sabemos que quedan bien con casi todo.
Un consejo es que trates de encontrar un color que además de gustarte, combine con los elementos que ya tienes en tu hogar como parte de la decoración y mobiliario, que transmita un buen mensaje y que favorezca los espacios, porque hay colores que harán que percibas que la casa se ve más grande, espaciosa o más iluminada, puedes jugar con todo eso a la hora de buscar el color. Todos esos factores se deben tener en cuenta antes de elegirlo, si tu elección fue arriesgada y aun no tienes plena seguridad si el color quedará bien, puedes probar pintando solo una parte pequeña para saber si es el indicado.
También es importante que sepas elegir el tipo de pintura y obviamente la calidad, ten en cuenta que existen pinturas a base de agua o aceite, y algunas son ideales para exteriores por su resistencia mientras que otras lo son para los interiores. También puedes elegir si el acabo de la pintura es brillante, mate o un punto intermedio dependiendo del efecto que quieras obtener.

Te dejamos a continuación un cuadro informativo donde aparecen los colores básicos y las emociones con las que tienen estrecha relación

©2018 tuproyeccion.com | todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net